Inicio Destacadas Para el próximo día del niño habrá escasez de juguetes y un...

Para el próximo día del niño habrá escasez de juguetes y un aumento del 30%

Según aseguraron diferentes vendedores de juguetes, en San Juan hay escasez de productos debido a que las fábricas estuvieron cerradas por la pandemia de Coronavirus.


Ante el parate de las fabricas por la pandemia, a eso se sumó que los envíos vienen muy demorados por la situación sanitaria en el AMBA y los intensos controles que tienen que sortear los transportistas hasta llegar a nuestra provincia.

Según la Cámara de Comercio en San Juan, la parte económica tambien esta influyendo de forma negativa ya que la corrida cambiaría se tradujeron en incrementos que van del 10% al 30% en relación a la temporada 2019.

El escenario es preocupante porque además los locales no pueden estar en una ocupación como en años anteriores. «Por eso le pedimos a la gente que vengan con tiempo para evitar un embotellamiento y que nos cuidemos», sostuvo Elizabeth Montilla dueña de la Juguetería Rodney.

los aumentos escalan al 50% y es algo que nos tiene muy preocupados, porque además hay escasez por el cierre de las fábricas en Buenos Aires y acá en San Juan no se produce nada de juguetes, dijo Montilla.