Inicio Gremiales Mercado libre y camioneros acordaron crear una mesa de diálogo

Mercado libre y camioneros acordaron crear una mesa de diálogo

El conflicto comenzó por un reclamos salarial y laboral que derivó en bloqueos del gremio que lidera Hugo Moyano a los depósitos de la empresa.



El gremio de Camioneros y la empresa Mercado Libre abrieron hoy una mesa de diálogo para intentar resolver el conflicto que se generó por un reclamo salarial y laboral.

Tras la suspensión del bloqueo que se había dispuesto este jueves, las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo y alcanzaron un «acuerdo de paz social».

El encuentro entre Camioneros y la empresa había sido convocado por la cartera que lidera Claudio Moroni, con el objetivo de resolver la situación y destrabar la medida de fuerza dispuesta por el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano.

El sindicato bloqueó este jueves depósitos de Mercado Libre para reclamar que la empresa modifique el encuadramiento de sus trabajadores de logística y pasen a percibir el salario dispuesto por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCC) de Camioneros.

De esta forma, fue paralizado el reparto de mercadería comprada a través de esta plataforma digital, que se incrementó en los últimos meses a raíz de la pandemia.

Los manifestantes del gremio de Camioneros impidieron el paso en los accesos de depósitos de Lanús, Munro, Parque Patricios y Sarandí, los cuales no pertenecen a Mercado Libre pero prestan servicios de almacenamiento de mercaderías con exclusividad para la empresa.