Inicio Destacadas La ministra Sabina Frederic y Uñac presentaron el Instituto de Capacitación en...

La ministra Sabina Frederic y Uñac presentaron el Instituto de Capacitación en Seguridad Pública

El convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia busca fortalecer los procesos de ingreso de aspirantes a las fuerzas de seguridad.



En la jornada del martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezaron vía online el acto presentación del convenio específico de colaboración y asistencia entre la cartera nacional y la Provincia. A través del mismo, el Instituto de Capacitación en Seguridad Pública brindará asistencia técnica profesional para fortalecer el proceso de ingreso de aspirantes a las fuerzas de seguridad de la Provincia y contribuir al desarrollo institucional del sistema de formación de seguridad provincial.

Acompañaron la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el presidente del Consejo Federal de Política Criminal y fiscal general de la Corte de Justicia de San Juan, Eduardo Quattropani; el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figueroa; y demás funcionarios provinciales.

El convenio establece el compromiso del Ministerio en poner a disposición los profesionales que llevarán a cabo el plan de trabajo en materia de asistencia técnica profesional.

la ministra Frederic, vía Zoom resaltó que “tenemos el mandato del presidente Alberto Fernández de que nuestra gestión sea federal, y la celebración de estos convenios, como particularmente este con San Juan, adquiere una relevancia mayúscula».

El Ministerio de Seguridad de la Nación, de esta manera, brindará asistencia técnica profesional para fortalecer el desarrollo institucional del sistema de formación de seguridad provincial, a través un cronograma de actividades específico, poniendo a disposición profesionales que llevarán a cabo el plan de trabajo destinado a los nuevos aspirantes de la fuerza.