Inicio Destacadas La cuarentena continuará sin cambios hasta el 16 de agosto en AMBA

La cuarentena continuará sin cambios hasta el 16 de agosto en AMBA

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa donde anunció la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto.



“No estamos ante una gripe más”, aseguró y dijo que la única forma es “cuidarnos nosotros” porque no hay vacuna contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables” y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es “preocupante”.

Además, agregó que en 24 días se han duplicado la cantidad de fallecimientos, al explicar desde la residencia de Olivos cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

Dijo que se está “soportando la tensión de la enfermedad de modo adecuado», pero indicó que “se debe parar el crecimiento de la infección con la responsabilidad de todos”.

Planteó además el panorama de contagios que si bien se concentran en el AMBA, se expande hacia el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y focos en el interior del país, como Jujuy, Chaco y Río Negro.

“Cuando nos relajamos nos exponemos” dijo el mandatario. “Tenemos que cuidar nuestras vidas y la de los otros: no contagiarnos y no contagiar”. Pidió además que “lo hagamos por decisión propia”, porque “no estamos hablando de cuán libres somos”.
Fernandez destacó las medidas que se tomaron en forma temprana en la Argentina para prevenir una situación de colapso en el sistema de salud. “El sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar la pandemia de coronavirus”.

Luego anticipó, “hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora”.

Por otro lado, destacó las medidas tomadas por Rodríguez Larreta, y dijo que “nos obliga a tener mucha responsabilidad” porque volver a la habitualidad, no es “la habitualidad que conocimos, sino que nos obliga a preservarnos permanente” por el “riesgo de contagiarnos”.