Inicio Interés General Kinesiologos reclamarán por mejoras en sus haberes

Kinesiologos reclamarán por mejoras en sus haberes

Profesionales de la Kinesiologia  de la provincia se concentrarán  en el Centro Cívico para solicitarle a Salud Pública que realice modificaciones  en la modalidad de pago.



Este viernes 31 de julio en horas del mediodía, un grupo de kinesiologos sanjuaninos se reunirán en las inmediaciones del Centro Cívico para solicitarle al Ministerio de Salud Pública, que la Obra Social Provincia modifique su modalidad de pago.

Luis Martínez en representación de los profesionales, dijo que llevan 4 meses sin tener respuestas por parte de la cartera de salud a los pedidos de audiencia que realizaron.

El profesional detalló que los picos de pagos eran de 42 pesos por sesión y, con todos los aumentos lo llevaron a 82 pesos la sesión. “El sector no aguanta más la situación, tenemos las cadenas de pagos cortadas”, y luego explicó que el mes de agosto serán cientos de trabajadores los que se quedarán sin percibir sus honorarios, ya que en los anteriores meses trabajaron muy poco, porque cortaron la cadena de pagos.

Cabe tener en cuenta, es que la presentación de facturación de cobro que los profesionales le hacen a la Obra Social Provincia, la cobran después de 60 o 90 días, haciendo que durante 3 meses no tengan ingresos.