Inicio Destacadas Juan Cabandié junto a Uñac oficializaron la reapertura del Parque Nacional El...

Juan Cabandié junto a Uñac oficializaron la reapertura del Parque Nacional El Leoncito

En comunicación vía Zoom, el mandatario provincial y el ministro de Ambiente de la Nación dieron luz verde además a la activación próximamente de las visitas guiadas nocturnas.



El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac mantuvo en la tarde de este viernes una comunicación vía Zoom con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, de la que también participaron el presidente de Parques Nacionales, Daniel Soma; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Estado de Ambiente, Raúl Tello; el intendente del Parque Nacional El Leoncito, Emiliano Lombardi y el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi.

La ministra Claudia Grynszpan dio detalles de la videoconferencia: ”Se anunció oficialmente la reapertura del Parque Nacional El Leoncito con los protocolos aprobados a nivel nacional, en un trabajo que viene haciendo Ambiente de Nación con la Provincia y la Administración de Parques Nacionales”.

Finalmente, el rector Nasisi aseveró que objetivo es “seguir trabajando en conjunto la Universidad y el Gobierno provincial y nacional, buscando alternativas para alimentar esta actividad importante que es el turismo en la provincia de San Juan”