Inicio Interés General Fuerte reclamo del presidente Alberto Fernández a legisladores de Juntos por el...

Fuerte reclamo del presidente Alberto Fernández a legisladores de Juntos por el Cambio

El Presidente encabezó este lunes la videoconferencia con diputados y senadores de la oposición. “No todo vale en política”, les aclaró mandatario.



Luego de los caprichos de los legisladores de Juntos por el Cambio, el presidente Alberto Fernández le concedió la videoconferencia exclusiva al bloque macrista y juntos acordaron suavizar el tono del debate político.

De acuerdo con Ámbito.com, la charla comenzó cerca de las 17:50 y tuvo como anfitrión al propio Fernández, quien estuvo acompañado por Sergio Massa y Máximo Kirchner. En tanto, por JxC dijeron presente Christian Ritondo, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau, entre otros dirigentes.

Luego de la exposición de los referentes opositores, Alberto hizo una reivindicación del diálogo político, y aleccionó a los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio con un ejemplo concreto. “Tengo el mérito de que dialogué con todos mis compañeros para lograr unirnos y volver al gobierno, es una herramienta para crecer y avanzar; ojalá eso lo logre toda la Argentina. Y trabajo por ello. Muchos de ustedes me llaman y los atiendo y escucho con mucho respecto. Porque creo en el diálogo de este modo”, les aseguró.

Según el portal Política Argentina, Fernández le recriminó a JxC el comunicado sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez.  “Supimos dialogar y escucharnos, pero no alcanza eso si hay alguien que muere y al otro día me levanto y me atribuyen semejante cosa», sentenció.

«La confianza se construye hablando honestamente y no sería honesto si no les digo lo mucho que me dolió eso; y como dijo Máximo (Kirchner), no todo vale en política, nos duele”, les reclamó el Presidente.

El mandatario también se quejó de las marchas anticuarentena fogoneadas por algunos dirigentes de Cambiemos y advirtió: “No podemos dejar de largo que hay sectores de la oposición le dicen que los tenemos encarcelados; tienen mil formas de protestar, no hace falta exponer a nuestro pueblo, y en cada marcha hizo que suban los casos”.