Inicio Destacadas Empresarios de eventos plantearon al gobierno inquietudes para la reapertura del sector

Empresarios de eventos plantearon al gobierno inquietudes para la reapertura del sector

Once representantes de salones de eventos, eventos infantiles, servicios de catering, técnicos de sonido, iluminación, maquillaje y decoración expusieron la problemática del sector que afecta a más de 3.700 familias desde que comenzó la pandemia.



La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, recibieron en la mañana de este lunes a empresarios del sector de eventos.

Durante la reunión los empresarios plantearon sus inquietudes y distintas posibilidades para la reapertura del sector como la declaración jurada de los eventos con fecha, hora y lugar, más el listado de los invitados con todos los datos, entre otros.

Se planteó el compromiso de seguir evaluando la situación. Esperar el protocolo de salones de eventos y analizarlo en conjunto entre seguridad, turismo y salud.

El comité evaluará los protocolos, se presentarán y se capacitará en las recomendaciones generales de cada sector y una vez aprobados se subirán a la plataforma Capacitur para que cuenten con el sello de estacionamiento seguro.