Inicio Destacadas El asociativismo de la provincia se prepara para ser protagonista en la...

El asociativismo de la provincia se prepara para ser protagonista en la pospandemia

Las direcciones de Mutualidades y de Cooperativas llevaron adelante la mesa del asociativismo en el Acuerdo San Juan, este espacio abierto a discutir las problemáticas de cada una estas organizaciones, para finalmente hacer una planificación provincial.



Esta construcción, tendiente a la a promoción de dinámicas colaborativas entre personas e instituciones, tiene como eje central fortalecer a los sistemas asociativos, promoviendo y generado acciones en pos de mejorar la calidad de vida, articulando políticas públicas para el desarrollo de este sector.

La economía social tiene un rol fundamental en la provincia y el asociativismo tiene mucho que aportar. En esta mesa se discutieron las distintas problemáticas, pero también la base para fomentar el mutualismo y cooperativismo, la ayuda mutua y las prácticas basadas en la solidaridad, la igualdad, la justicia social y la defensa de los derechos humanos, que son pilares fundamentales.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, estuvo presente para dar su apoyo y dar a conocer las políticas que viene llevando el gobierno de San Juan para beneficio del sector. También estuvieron presentes, el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario administrativo financiero, Federico Barceló; el subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Cooperativas, David Domínguez; la directora de Mutualidades, Paula Caballero y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro.