Inicio Interés General Oficializaron la designación de nuevas autoridades judiciales

Oficializaron la designación de nuevas autoridades judiciales

Durante el desarrollo de la séptima sesión ordinaria, Diputados designaron a quienes cubrirán las vacantes dispuestas en el Poder Judicial.



Tras el tratamiento en el recinto de las ternas remitidas en primer término por el Consejo de la Magistratura y luego de las entrevistas realizadas por la comisión legislativa de Justicia y Seguridad que entrevistó a cada uno de los integrantes de las ocho ternas que conformaron un total de veinticuatro abogados a lo largo de tres días en la Cámara de Diputados designaron a quienes cubrirán cubrir las vacantes a Cinco Cargos de Juez de Cámara de la Cámara Penal (Uno de la Sala I, Tres de la Sala II y Uno de la Sala III); Un cargo de Fiscal de Cámara; y Dos Cargos de Juez de Primera Instancia en lo Penal (Primer y Cuarto Juzgado de Instrucción)», el cuerpo parlamentario definirá quiénes serán los nuevos jueces de primera instancia, Cámara y Fiscal del fuero penal.

Estos son los elegidos:

Juez de Cámara de la Cámara Penal

-Sala I

Miguel Ángel Dávila Saffe: Litigante por más de 46 años en la parte privada, cuenta con un extenso currículum con gran compromiso en la aceleración del proceso penal. Recibido en la Universidad de Córdoba en 1972, fue asesor letrado de la Municipalidad de la Capital, asesor de bloque en Diputados, con juez en la Cámara del Trabajo y de juzgados de primera instancia, asesor del fiscal de Estado, entre otros cargos.

-Sala II

Primera Terna:

Juan Bautista Bueno: Recibido en 1984 en Universidad del Litoral, entre otros cargos ejerció el de integrante de la Comisión Redactora de la Ley de Fueros, ternado para fiscalía de cámara en 2005, hoy ejerce como abogado particular en los casos más resonantes.

Segunda Terna:

Fabio Daniel Guillén Alonso: Abogado recibido en 1991 en la UCC tiene una especialidad en Derecho Penal realizó varios cursos de posgrado, con 28 años de servicio en el Poder Judicial. Coordinador del sistema de Flagrancia.

Tercera Terna:

Benedicto Walter Correa Patiño: Especializado en Ciencias Penales, con un posgrado en Derechos Humanos de la UCC, capacitación en delitos informáticos, docente en la Diplomatura de Seguridad Ciudadana. Actualmente es juez del Quinto de Instrucción.

-Sala III

Victor Hugo Muñoz Carpino: Abogado recibido en 1994 en la UCC. Con especialización en Derecho Procesal, asesor de la Municipalidad de Sarmiento, diputado en tres períodos legislativos. Docente en escuelas agrotécnicas.

-Fiscal de Cámara:

Fabricio Medici: Abogado procurador egresado de Universidad Nacional de Córdoba en 1993. Fue prosecretario y secretario de Juzgado, en 2002 fue designado fiscal de Instrucción, desde 2017 es fiscal coordinador de Flagrancia. Docente de la Escuela de Capacitación Judicial.

-Juez de Primera Instancia en lo Penal, Primer Juzgado de Instrucción

María Gema Guerrero: Recibida en 2004 en la UCC con posgrados de derecho tributario, diplomado en criminalística, fue ternada como defensora de pobres y ausentes en Flagrancia, trabajó en Asesoría Legal de Gobierno.

-Juez de Primera Instancia en lo Penal, Cuarto Juzgado de Instrucción

Diego Manuel Sanz: Recibido en 2000 en la Universidad del Litoral, capacitación en derecho procesal penal, criminología, ex asesor de Chimbas abogado de Fiscalía de Estado. Estuvo cuatro veces ternado, con más de 20 años de ejercicio de la profesión.