Inicio Destacadas De 15 a 20 alumnos por aula y de último año, preparan...

De 15 a 20 alumnos por aula y de último año, preparan la vuelta a clases presenciales

Entre el 6 y 7 de agosto son las fechas estimadas para la vuelta de las clases.


Ayer el Ministro de Educación, Felipe De los Ríos, anunció que volverán las clases presenciales en San Juan, tras que el Consejo Federal de Educación aprobara el protocolo nacional para el retorno a las escuelas. De todos modos, cada jurisdicción tendrá sus particularidades y la provincia ya cuenta con las suyas.

«Volveremos a la presencialidad con un escalonamiento de forma sincrónica y asincrónica. Esto significa que comenzarán primero los alumnos de los últimos años de Primaria y Secundaria, excepto por ahora el Nivel Inicial y Educación Especial, y gradualmente iremos sumado secciones con el paso de las semanas», explicó De los Ríos.

Desde el próximo lunes por la tarde, las autoridades de Educación se reunirán con los gremios docentes para avanzar en los detalles del protocolo y en un ámbito paritario, mientras que durante el receso de invierno los funcionarios del Ministerio avanzarán en el andamiaje previo a la capacitación que deberán recibir los docentes.

El protocolo de Nación:

-Cada provincia adecuará las escuelas que deberán contar con agua potable, jabón y alcohol en gel. Los alumnos, docentes y personal administrativo deberán usar tapabocas en todo momento.

-En los pasillos, baños o patios, el distanciamiento obligatorio será de 2 metros. En las aulas será de al menos 1,5 metros y con nueva distribución

-En los recreos no saldrán todas las divisiones al mismo tiempo, a la vez que no habrá actos escolares. Si se detecta un caso sospechoso o positivo, hisoparán al estudiante o docente, rastrearán sus contactos estrechos y al día siguiente suspenderían las clases en la escuela.