Inicio Interés General Convocaron a emprendedores sociales para asistirlos financieramente

Convocaron a emprendedores sociales para asistirlos financieramente

El programa consiste en la entrega de aportes a quienes tengan emprendimientos en funcionamiento y sean monotributistas.



El escenario de pospandemia convoca a todos los actores sociales a pensar y planificar la salida a la situación de aislamiento, sobre todo, a quienes desarrollan actividades económicas que son sostenes de familias y motores de la economía social. En este sentido, el gobierno provincial comenzó a delinear acciones para promover la reanudación de estas actividades y acompañar el crecimiento de pequeñas empresas sanjuaninas.

En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo, presentaron de manera oficial . El objetivo de este programa es instaurar alternativas de sustento pos pandemia a emprendedores sociales de la provincia, promoviendo y potenciando el trabajo de los mismos.

Los aportes económicos serán otorgados por ambos ministerios, mientras que la Agencia Calidad San Juan, del ministerio de la Producción, será la encargada de llevar a cabo las capacitaciones vía online y colaborará en la selección de los proyectos ganadores.

Bases y Condiciones

Los interesados deberán completar el formulario web que está disponible en la página del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. También se pueden realizar consultas al 4306148/6116.

La convocatoria se habilitará por un término de diez (10) días hábiles, (desde el 2 al 17 de julio), completando todos los datos requeridos para la inscripción. Posteriormente, esos datos serán evaluados por una comisión integrada por profesionales del uno del Ministerio de Minería, Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, de la Dirección de Economía Social, un representante de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), uno de la Universidad Católica de Cuyo y uno de la Agencia Calidad San Juan.

Los rubros que podrán acceder del programa son: Gastronomía, Textil, Peluquería, Carpintería, Herrería, Metalúrgica, Construcción, Jardinería, Panificación, Repostería, Diseño y gráfica. Cualquier otro rubro podrá ser considerado e incorporado por la Comisión Evaluadora.

Requisitos

Ser Monotributistas, en categoría de monotributo social, A o B, con antigüedad de tres meses en la categoría.
Emprendimiento en ejecución con no menos de 6 meses comprobables.
Tener experiencia comprobable en el oficio, capacitación profesional finalizada o nivel avanzado con certificado de regularidad de institución competente.

Disponer de un espacio físico para desarrollar el proyecto y resguardar las máquinas y herramientas, en caso de que corresponda

El monto máximo que podrá solicitarse por beneficiario será de Pesos cien mil ($100.000). Y en el caso de reunir las condiciones que solicita el ministerio de Minería, este monto será de pesos ciento cincuenta mil ($150.000). La Comisión Evaluadora será quien determine el monto aprobado para cada Proyecto.