Inicio Policiales Condenaron a reclusión perpetua al femicida de Leila Rodríguez

Condenaron a reclusión perpetua al femicida de Leila Rodríguez

La Sala Tercera de la Cámara Penal y Correccional, sentenció a Esteban Pacheco, a la pena de reclusión perpetua por el femicidio de Leila Rodríguez, acontecido en Ullum en el año 2018.



En la mañana de este miércoles el tribunal de la Sala Tercera de la Cámara Penal y Correccional, compuesto por Maximiliano Blejman, Eugenio Barbera y Silvina Rosso de Balanza, sentenció a Esteban Pacheco, a reclusión perpetua por el femicidio de Leila Rodríguez, acontecido en Ullum en 2018.

Pacheco, ex pareja de Leila y único acusado, recibió la sentencia en el Servicio Penitenciario Provincial, donde está detenido y deberá cumplir condena por matar a la joven, que fue hallada en un descampado de Ullum. El viernes 26 de julio próximo se cumplen 2 años desde aquel día en que falleció de dos puntazos en el pecho y dos en la espalda.

Tras los alegatos, el fiscal de Cámara solicitó que fuese condenado a prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por violencia de género.

Finalizada la audiencia la mamá de Leila hizo declaraciones a la prensa manifestando, es lo menos que esperaba. Siempre confié en mi justicia de San Juan. Ahora me voy a dedicar solo a mi nieta, ya podemos estar tranquilos. A Leila nadie me la devuelve.

Sería lindo que con esto ella volviera pero no es así. Vamos a pelear ahora para sacarle el apellido de Pacheco a mi nieta y tener su tenencia.» concluyo Paula Morales, madre de la joven asesinada.