Inicio Destacadas Colectivos de San Juan podrían tener servicio nocturno y cobrar menos el...

Colectivos de San Juan podrían tener servicio nocturno y cobrar menos el pasaje

Según lo que dijo la ministra Fabiola Aubone, se incluirá un descuento para quienes tomen dos colectivos y la ampliación del horario nocturno.


El Gobierno busca que los colectivos en San Juan presten servicio nocturno y que los pasajeros que tomen más de dos colectivos reciban un descuento, según informa Diario de Cuyo. Estas son algunas de las medidas que se prevé que contenga el pliego de la licitación del transporte público de pasajeros en San Juan cuya publicación se dio este martes.

La funcionaria dio a conocer que si no crece la curva de contagios, la nueva modalidad de recorridos se pondrá en marcha del 1 de enero del 2021 y por los próximo 10 años, es decir hasta el 2030. La convocatoria oficial salió publicada hoy y consigna que las consultas y venta de pliegos se hará en la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Ademas del descuento en el segundo colectivo llegado al caso de que la persona tenga que tomarse dos, tambien está en estudio implementar el servicio nocturno, que ahora no existe porque en épocas normales, es decir fuera de la pandemia, hasta la 1 de la madrugada hay unidades circulando, pero después el servicio se corta y se reanuda después de las 6. Es una modalidad que existe en las grandes capitales del país, como Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata. «Vamos a ver cómo se puede trabajar para que se pueda hacer», dijo la funcionaria.

Por ultimo, otro cambio que se quiere implementar es la construcción de centros de trasbordo, como ocurre en CABA. Tienen la finalidad de facilitar la combinación de colectivos e incluso con otros medios de transporte, como taxis, bicicletas y hasta monopatines. El tema ya lo vienen hablando con el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi. Hasta ahora, habrá dos centros en la ciudad, el primero en la calle Mitre, entre Jujuy y Aberastain, y el otro en las inmediaciones del Centro Cívico.