Inicio Interés General Alertaron aumentos y ausencia de productos esenciales en supermercados

Alertaron aumentos y ausencia de productos esenciales en supermercados

Tras el regreso de la cuarentena estricta en Buenos Aires en la provincia sienten los efectos en el faltante de algunos productos en las góndolas.



El secretario de la Cámara de Supermercadistas de San Juan, Mario Gee señaló,»nos critican que somos formadores de precios pero esto no es así. Cada vez se están creando más cargos o quitando más beneficios a los comerciantes y eso, lamentablemente, se carga en los productos. Esto pasa semana a semana, por más buena voluntad que se tenga de querer generar una estabilidad en los valores».

Gee manifestó «la mayoría de los fabricantes sumó el costo del flete a la factura de los productos. Este incremento lo tenemos que afrontar y significa un porcentaje de aumento en la mercadería. También se han suspendido o quitado algunos beneficios históricos que teníamos: la fidelidad de comprarle a una marca, las bonificaciones por volúmenes de compra y el descuento por la forma de pago de contado o con cheques a corto plazo. Esto, sumado a algún aumento aprobado por el Gobierno se sienten: es un 5% o hasta casi un 10% más».

Acerca de la disponibilidad de marcas el secretario de la Cámara de Supermercadistas de la provincia señalo «hay semanas en las que hay una demora en la recepción de mercadería por cuestiones de traslado, sobre todo. Cada provincia tiene sus controles, tiempos y por supuesto, incide en las góndolas. Pero no quiere decir que haya faltante de productos: por ejemplo, hay harina 0000, quizás no de la marca preferida pero tiene alternativas».