Inicio Destacadas Alberto Fernández presentó el ATP 4 y otras medidas en apoyo a...

Alberto Fernández presentó el ATP 4 y otras medidas en apoyo a empresas

El presidente Alberto Fernández; junto al ministro de Producción, Matias Kulfa; al ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y a empresarios y gremios presentó la nueva fase del programa Atención al Trabajo y la Producción para asistir a pequeñas y medianas empresas en esta época de pandemia. Además, adelantó que la semana que viene presentará 60 medidas económicas para “construir un futuro más definido”.


Junto a la CGT, CTA y empresarios de todo el país, se lanzó la nueva fase del programa que asiste a más de 2 millones de trabajadores. Desde la Quinta de Olivos, el mandatario mantuvo una videoconferencia con los representantes de cada sector, quienes tomaron la palabra para relatar la situación de la producción y valoraron las acciones que lleva adelante el Gobierno para asistirlos.

“Para nosotros este es un día importante porque de lo que hablamos es de seguir manteniendo en pie la producción y el trabajo, que es el motor de la Argentina. El país necesita de esas pequeñas y medianas empresas que tienen una cualidad singular y que es que son empresas que se han forjado a través de la familia y conformar una gran familia que mancomuna esfuerzos”, destacó el jefe de Estado.

Convocó a la unidad de los diferentes sectores para conformar una “multisectorial entre pymes y trabajadores para ir pensando el futuro, qué aportes hay que hacer para que haya una Argentina que crezca y se desarrolle” y advirtió que “una sociedad en la que uno gana y otro pierde, no se parece a una sociedad. Es otra cosa”.

“Las buenas sociedades, son las que permiten que todas se desarrollen y todos ganen”.

Instó, además, que “después de la pandemia hay una oportunidad única de construir otro país, un país más igualitario y más justo” y manifestó: “Desde el día cero que disponíamos la cuarentena, sabíamos que íbamos a tener una crisis de producción y de trabajo y que teníamos que hacer una inversión para garantizar la continuidad de todas las empresas y el empleo”.

“La verdad que muchos que han renegado de que no tenemos plan y no, planificamos desde el primer día. Ahí llegamos con el programa Aporte al Trabajo y la Producción que ahora estamos lanzando una cuarta fase y que sigue teniendo en cuenta exactamente lo mismo, que esta crisis no arrastre a las empresas y a los trabajadores”, disparó contra la oposición.

En ese sentido, adelantó que junto a su equipo se pensó “una serie de medidas que se va a empezar a plantearle a la sociedad” y puntualizó que “son más de 60 medidas económicas que tienden a empezar a construir un futuro más definido, como empezar a trabajar saliendo de esta crisis que la pandemia ha impuesto”.

“Lo vamos a hacer entre todos y necesito que lo hagamos entre todos. Para eso todos los argentinos hicimos el esfuerzo de sostener a las empresas. Mi mayor compromiso es con la industria nacional, con el pequeño y gran empresario, con los trabajadores, indefectiblemente”, sentenció.