Inicio Interés General Acuerdo San Juan mantuvo un encuentro con deportistas

Acuerdo San Juan mantuvo un encuentro con deportistas

El gobernador asistió a la mesa de trabajo que reunió a todos los actores del deporte en San Juan. El encuentro tuvo lugar en el marco del Acuerdo San Juan.



En la jornada del lunes, el gobernador de la provincia realizó una visita a la mesa de Deportes en el marco del Acuerdo San Juan (ASJ). La misma tuvo lugar en el salón Cruce de los Andes y contó con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Chica; la ministra del Gobierno, Fabiola Aubone, funcionarios de gobierno, como así también dirigentes deportivos, deportistas y referentes de diversas disciplinas.

Durante la presentación, Uñac reafirmo una vez más al deporte como política de estado posicionándolo como un eje indispensable en materia social: “vislumbré al deporte como una herramienta de transformación social», señaló, por lo que destacó la importancia de invertir en las bases del desarrollo deportivo.

Por su parte, Chica puso en alza la importancia de producir políticas superadores que permitan encontrar una salida fructífera a este presente pandémico, “tenemos que generar acciones en la pandemia y pospandemia, con ideas superadoras para esta política de deporte. Tenemos un estatus sanitario del mejor del país, y es causalidad de las decisiones que se trabajan en equipo

La mesa de Deportes estuvo integrada por dirigentes de federaciones deportivas, funcionarios de la Secretaría de Deportes, deportistas en actividad, ex deportistas, y periodistas deportivos.

Mesas de trabajo
• El deportista y el Alto Rendimiento: coordinada por Alberto Naveda, jefe de asesores y como subcoordinador Mario Artés, director de Alto Rendimiento

• Deporte Federado y Amateur: coordinada por Leonardo Flores, subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento y como subcoordinador Javier Páez, director de Deporte Federado

• Deporte Social: coordinada por Natalia Polizzotto, subsecretaria de Gestión Deportiva y como subcoordinador Rubén Pérez Celedón, subsecretario de Deporte Social.