Inicio Destacadas Vuelve la atención de ocho horas diarias en el comercio de la...

Vuelve la atención de ocho horas diarias en el comercio de la provincia

San Juan entrará en una nueva fase de flexibilización el lunes próximo.


Los comercios tradicionales ampliarán su atención una hora diaria y los shoppings, dos horas. El comercio minorista y las galerías comerciales podrán empezar a atender de 10 a 18, de lunes a viernes, cuando hasta ahora tienen permitido abrir sólo hasta las 17. Los días sábados podrán abrir una hora más en la tarde, de 9 a 17, en lugar de cerrar a las 16 como hasta ahora. De esta forma, el sector volverá a recuperar la franja habitual de ocho horas de atención al público.

En el caso de los shoppings, podrán permanecer abiertos de 11 a 22, de lunes a sábados, cuando hasta ahora estaban autorizados solamente hasta las 20. De esa forma los locales comerciales en esos grandes espacios pasarán a atender al público 11 horas, y sólo les restará una hora para recuperar la franja horaria tradicional que tenían antes de que comenzara el aislamiento social obligatorio para prevenir la expansión del coronavirus.

En todos los casos se seguirán controlando el distanciamiento social y las medidas de prevención sanitaria, como también sigue la medida de ir a comprar según la terminación del DNI: lunes, miércoles y viernes están permitidos los DNI terminados entre 0 y 4; y martes, jueves y sábados, del 5 al 9.