Inicio Destacadas Vamos hacia una escuela que será distinta, con un esquema dual, dijo...

Vamos hacia una escuela que será distinta, con un esquema dual, dijo Nicolás Trotta

Así lo informó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, durante la charla, organizada por la Fundación Metropolitana.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que «vamos hacia una escuela que será distinta, con un esquema dual, híbrido, en el que se dividirán los días entre ir a la escuela y quedarnos en casa, al menos hasta los ocho o doce meses que tarde en encontrarse una vacuna» contra el coronavirus.

«El uso de la tecnología tendrá mucha cotidianeidad, por necesidad no por decisión, porque con un sistema dual los niños y adolescentes estarán haciendo actividad en sus hogares y volverán a las aulas al día siguiente, la tecnología ayuda en eso pero el proceso implica inversión prioritaria en un momento fiscal muy complejo como el que transita nuestro país», dijo el ministro durante un diálogo virtual que mantuvo con el ex legislador Pablo del Piero.

Indicó además que «tenemos una enorme expectativa en esta plataforma federal educativa que tiene el acompañamiento de las organizaciones docentes. Con ellos coincidimos que lo que no hacemos planificadamente desde el Estado, son espacios parcelados que los ocupa el mercado».