Inicio Gremiales UDAP le pidió al ministro de Educación colectivos solo para docentes y...

UDAP le pidió al ministro de Educación colectivos solo para docentes y alumnos

El secretario general de UDAP, manifestó que continúan los trabajos para retomar la actividad escolar de manera presencial.



Luis Lucero, general de UDAP dijo en una entrevista realizada en canal 13 san Juan que uno de los uno de los pedidos realizados al las autoridades del área educativa tiene que ver con el transporte público.

En la continuidad de su relato Lucero agrego:’Sabemos que el medio de transporte donde se trasladan los docentes es el colectivo y representa que es un lugar de transmisión altamente positivo. Hemos invitado a una autoridad de Tránsito y Transporte, del Ministerio de Gobierno, para ver la factibilidad de poner un transporte público específico para docentes y alumnos’.

El representante del gremio docente consideró que la solicitud tiene que ver con que’el transporte publico de pasajeros fue uno de los vectores junto con los chicos. Eso generó un brote nuevamente y tuvieron que volver a fase 1′.

En referencia al trabajo que se está realizando y la virtual vuelta a clases, Lucero apuntó a que ‘no se puede asegurar con certeza que las clases presenciales vuelvan en agosto’. Sin embargo, aseguró que se ‘está trabajando fuerte’ y que se han ido incorporando muchos temas al protocolo provincial desde el consejo que trabaja regional.