Inicio Interés General Trotta junto a Uñac analizaron el regreso presencial a clases

Trotta junto a Uñac analizaron el regreso presencial a clases

Estará integrado por ministros de cada una de las regiones que conforman las 24 jurisdicciones del país y representantes de diferentes sectores.



En la jornada de este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en videoconferencia analizó con el gobernador Sergio Uñac y el titular de la cartera educativa Felipe De Los Ríos, los ejes del protocolo para la vuelta a clases presenciales. Los plazos serán determinados por el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, el que es de «carácter multidisciplinario y consultivo». La medida fue establecida a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 423/2020.

Al finalizar el encuentro, De Los Ríos detalló que la presentación tuvo como objetivo “analizar el regreso de los chicos a las aulas respetando tanto los protocolos de salud provinciales como los nacionales. Explicó que el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas será presidido por el propio Trotta e integrado por ministros de cada región que representan a las 24 jurisdicciones del país. Y con una estructura dada por dos comisiones de trabajo. Una para las instituciones de Educación Obligatoria y Secundaria y Superior, las cuales, a su vez, estarán compuestas por varios representantes de diferentes sectores».

El ministro destacó que: «El protocolo tendrá en cuenta el estatus sanitario de cada región y provincia. Primero se va a acordar y formular un protocolo nacional y posteriormente cada jurisdicción, a través del gobernador y su equipo, determinará cómo se llevará adelante el regreso a las aulas en su provincia”, agregó De Los Ríos.

«Hemos propuesto poner en la agenda pública la discusión, en la tierra de Sarmiento, de cuándo podemos empezar a trabajar la vuelta a las aulas, porque San Juan tiene poco casos positivos de Covid-19”, cerró De Los Ríos.

El titular de la cartera educativa informo que además se analizaron posibles alternativas que serán tratadas en el Consejo Asesor de Planificación de regreso presencial a clases. En este Consejo “se buscará el consenso de las áreas que forman parte del sistema educativo”.

En ese sentido el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró: “Junto al Consejo Asesor evaluaremos la situación particular de cada provincia de acuerdo a las recomendaciones que realicen los expertos, priorizando el cuidado de la salud de estudiantes, docentes y familias”.

Cabe destacar, el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, hará parte a los gremios nacionales, comunicando los avances del protocolo y San Juan hará lo propio con los gremios provinciales.