Inicio Destacadas Se le realizaran testeos masivos a camioneros en los limites de San...

Se le realizaran testeos masivos a camioneros en los limites de San Juan

Será a través de cabinas sanitarias que se colocarán en los corredores seguros de la provincia.


Este pasado viernes, en Casa de Gobierno, se celebró la firma de un convenio de colaboración entre la provincia de San Juan y el sector de los transportistas en el marco de la pandemia de COVID-19. El mismo tiene como fin poder realizar un control exhaustivo del estado de salud de los transportistas de carga, tanto en el ingreso a la provincia como en su estadía.

Encabezó la actividad el gobernador Sergio Uñac y acompañaron las ministras de Gobierno, Fabiola Aubone y de Salud Pública, Alejandra Venerando. Por el lado sindical, estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas de San Juan, Ricardo Cardozo y José Maldonado, en representación de la Cámara de Transportistas y Camioneros.

En primera medida, Cardozo, del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, explicó que «este convenio podrá agilizar los trámites y tiempos de espera que tiene el transporte en los corredores seguros».

Por su parte, la ministra Aubone señaló: «Hemos avanzando y consensuado entre todas las partes para testear y mantener monitoreados en manteria de salud a todos los transportistas de carga».

Para tal fin, según detalló la funcionaria, se colocarán cabinas en los corredores seguros que tiene la provincia durante la próxima semana, que se sumarán al ya instalado en sede del EMICAR.

Sobre la cantidad de testeos a realizar, Aubone informó que son alrededor de 300 los camiones que circulan por la provincia diariamiente en promedio.