Inicio Destacadas Se distribuyeron 12 mil kilos de pollo a gente de bajos recursos...

Se distribuyeron 12 mil kilos de pollo a gente de bajos recursos en 5 departamentos

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano procesó un cargamento de pollo que ingresó de forma irregular a la provincia, y lo entregó a familias que lo necesitaban en los departementos de Chimbas, 25 de Mayo, Caucete, Sarmiento y San Martín.



Un camión proveniente de Entre Ríos cargado con pollos, ingresó a San Juan no cumpliendo con los requisitos establecidos y fue intervenido por personal de la Dirección de Desarrollo Pecuario. A través de un informe técnico se determinó que la mercadería se encontraba en perfecto estado y que era apta para el consumo humano.

Posteriormente y a través de un oficio, el juez de Faltas Enrique Mattar determinó que se entregara esa mercadería a los más necesitados. Para ello se seleccionaron algunas localidades para que esa carne aviar, que salió del canal comercial, fuera entregada gratuitamente.

En total, se distribuyeron 12 mil kilos de pollo, en bolsas de dos unidades cada una o en paquetes con dos patamuslos y dos pechugas. En Chimbas, el primer día se entregaron 400 bolsas, en 25 de Mayo 400 bolsas, en Caucete 500 bolsas, en Sarmiento unas 450 bolsas. El día martes se terminará en el departamento San Martín.

La distribución contó con el aporte de los municipios y de los equipos del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio Desarrollo Humano y Promoción Social.