Inicio Interés General Reunión con prestadores turísticos de Zonda y Ullum para la reapertura del...

Reunión con prestadores turísticos de Zonda y Ullum para la reapertura del turismo interno en San Juan

A 10 días del reinicio del turismo interno en San Juan, se realizó un encuentro entre los diferentes prestadores de los mencionados departamentos para conocer su situación.



Debido a la situación sanitaria actual de distanciamiento social el Ministerio de Turismo y Cultura convocó un encuentro junto a prestadores de servicios turísticos del corredor turístico Zonda- Ullum, la Cámara de Turismo y la Cámara de Agencias de Viajes de San Juan para comenzar a trabajar en la reapertura del turismo el 1 de julio.

El objetivo, con una fuerte impronta relacionada al Acuerdo San Juan, fue conocer la situación actual del sector turístico en los departamentos de Zonda y Ullum y fomentar la reapertura de cada sector para beneficiar a la comunidad.

El corredor turístico Zonda – Ullum integra una diversidad de prestadores turísticos que apuestan mucho a trabajar con todos los sanjuaninos. “Lo importante de esta reunión es poder conocer las inquietudes y hacerles llegar una amplia oferta de herramientas que van a implementar a partir del 1 de julio”, comentó la ministra Claudia Grynszpan.

Por otra parte, las agencias de turismo también fueron convocadas para participar del encuentro y poder articular reuniones de comercialización de productos entre agencias y prestadores. De esta manera, se fidelizará la cadena de comercialización turística y se brindará seguridad a los interesados en hacer turismo.

Las agencias de viajes podrán adquirir un paquete que se venderá a un valor accesible debido a que el Ministerio de Turismo y Cultura realizará una precompra del producto. “Es fundamental que trabajemos con alianzas entre todos los sectores”, dijo Grynszpan.

Desde el sector privado turístico presentaron inquietudes sobre cómo implementar los protocolos y afianzar el nexo con los turistas sanjuaninos. Además, se hizo hincapié en la aplicación y controles de los protocolos aprobados por Salud Pública. Por otra parte, la mayoría estuvo interesado en las capacitaciones brindadas durante la cuarentena en el portal de Capacitur.