Inicio Destacadas Por efectos del coronavirus se postergó hasta 2021 la entrega de los...

Por efectos del coronavirus se postergó hasta 2021 la entrega de los premios Oscar

Por efectos de la pandemia del Coronavirus, la 93ª edición no se realizará el 28 de febrero sino el 25 de abril del año próximo.



También pospusieron los BAFTA británicos hasta el 11 de abril. “Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros», indicaron en un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO, Dawn Hudson. «Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y nuestra fecha de entrega de los premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está más allá de su control.La próxima edición de los Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico», agregaron.

La Academia que la gala de los Governors Awards fue pospuesta aún sin fecha y que la apertura del museo de la entidad prevista para diciembre se pasó para abril con la idea de coincidir con la entrega de los Oscar.

Serán elegibles en esta oportunidad películas lanzadas entre el 1º de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021, aunque el plazo para determinadas categorías como Película Internacional, Largometraje Animado, Largometraje Documental, etc. cerrará el 1º de diciembre próximo.

En cambio, pera otros rubros como Mejor Película, Música Original o mejor Canción Original el deadline será el 15 de enero de 2021.

No hubo anuncios respecto de la modalidad de la transmisión televisiva a cargo de la
cadena ABC, aunque se descuenta que la postergación se hizo para asegurar que el evento será presencial.

Es la cuarta vez en la historia que los Oscar se postegan. Ya había ocurrido algo similar en 1939 (luego de una enorme inundación en Los Angeles), en 1968 (por el asesinato de Martin Luther King) y en 1981 (tras el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan).

El cronograma anunciado por la Academia quedó así:

-El voto preliminar comienza el 1º de febrero de 2021
-El voto preliminar cierra el 5 de febrero de 2021
-Las shortlists se anunciarán el 9 de febrero de 2021
-El voto para las nominaciones comienza el 5 de marzo de 2021
-El voto para las nominaciones cierra el 10 de marzo de 2021
-Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 15 de marzo de 2021
-La votación final comienza el 15 de abril de 2021
-La votación final cierra el 20 de abril de 2021
-La entrega de los Oscarserá el 25 de abril de 2021
-La apertura al público del Museo de la Academia será el 30 de abril de 2021

 

Fuente: lunes 15 de junio de 2020- (Otros Cines)