Inicio Destacadas La venta de autos en Argentina fue mayor que con Macri sin...

La venta de autos en Argentina fue mayor que con Macri sin coronavirus

La venta de automotores registró en junio un aumento del 74,3 por ciento respecto de mayo y exhibió también una recuperación de 2,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), durante junio se comercializaron 36.991 unidades, con lo cual el volumen de ventas del primer semestre ascendió a 153.099 vehículo.



En el sector valoran la recuperación de la demanda pero alertan que la oferta tiene grandes problemas para reponer los vehículos vendidos, lo que puede «generar una descapitalización del sector y una merma muy importante de recursos que el Estado dejaría de percibir». Si bien varias automotrices ya comenzaron a producir y, como en el caso de Toyota, algunas ya están exportando; tras el parate de abril y buena parte de mayo el stock de unidades disponibles para la venta se redujo notablemente.

En un escenario en que se reactiven las ventas como sucedió en junio, podría generarse un cuello de botella que repercuta en los precios.