Inicio Destacadas La ley que regula el uso del fideicomiso se modificará para obras...

La ley que regula el uso del fideicomiso se modificará para obras publicas

Roberto Gattoni, vicegobernador de San Juan, se refirió a la modificación de la ley.


En la jornada de este viernes, en el programa “Hola San Juan” que se emite por FM94.1 entrevistaron al vicegobernador Roberto Gattoni, sobre la modificación para el uso del fideicomiso minero para obras en departamentos de Iglesia y Jáchal.

«Se modificó la ley que regula el uso del fideicomiso para financiar obras nuevas, al no haber proyectos nuevos estos estaban inmovilizados. Lo que se logró es que estos fondos se puedan utilizar en obras que ya están iniciadas como los hospitales de Jáchal e Iglesia obra infraestructura sanitaria y crítica para estas zonas. Esto además permite generar mano de obra y no tener fondos paralizados que se desvalorizaban», explicó Gattoni.

”Debemos tener uniformidad en los mensajes y las normas. Los proyectos son por unos 30 años y no se pueden estar cambiando discursos, políticas y normas, porque esto genera incertidumbre y desconfianza en los inversores. Si el presidente manifestó que la minería es uno de los pilares del futuro de la Argentina todos nos tenemos que encolumnar tras esa posición. Especialmente los sanjuaninos que estamos muy involucrados porque tiene que ver con nuestro futuro. Lo hemos comprobado con el auge de la minería en 2005 a 2010 en el que la onza de oro llegó a 1800 dólares, vimos el impacto de la minería en su máxima expresión, por eso tenemos que contribuir para generar la seguridad jurídica y las condiciones para que los proyectos en la provincia se desarrollen”, dijo Roberto sobre los nuevos proyectos mineros.