Inicio Deportes Juan Hierrezuelo jugará en el Valencia Basket de España

Juan Hierrezuelo jugará en el Valencia Basket de España

El basquetbolista sanjuanino que inició su carrera deportiva en Ausonia cerró su contrato con el Valencia Basket de la Liga ACB española.



Sin dudas es el basquetbolista sanjuanino que más lejos llegó, y aún no tiene techo. La liga española es una de las más importantes del mundo, después de la NBA estadounidense y Juan continuará su trayectoria en el Valencia Basket.

El sanjuanino fue atleta de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes en su etapa de desarrollo. Nació basquetbolísticamente en Ausonia. Como interno de mucha proyección emigró a San Lorenzo a los 15 años en la Liga de Desarrollo, debutando posteriormente en la Liga Argentina. Buscando más minutos en cancha, jugó la temporada pasada en Salta Básket, también en el máximo nivel del básquet nacional.

El sanjuanino, que se encuentra en España, jugará en primera instancia en la filial del equipo valenciano que disputa la competencia regional y que contiene la cantera de todos los equipos de la liga española. La filial del Valencia es una de las mejores del país ibérico, ya que su cantera dio grandes jugadores que nutrieron a su equipo y a las selecciones de varios países, incluyendo en primer lugar a la española. En su palmarés figura un campeonato de Liga, 4 Eurocopas, una Copa del Rey y una supercopa Endesa.

Medios españoles ya destacan la llegada del sanjuanino y lo catalogan como “la gran promesa del básquetbol argentino”, incluso aseguran que era pretendido por otros dos importantes clubes de la Liga ACB, como el Barcelona y el Baskonia. El sanjuanino llega a España con 19 años y 2,03 metros de altura y como antecedentes figura su paso por la Liga Argentina y la medalla dorada en los Juegos de la Juventud buenos Aires 2018.