IFE : se cobrará «con un sistema bancarizado» y un cronograma «paulatino»


Así lo informó la directora del organismo, María Fernanda Raverta. Es para evitar «mandar a nueve millones de personas juntas a la calle».


La directora ejecutiva de la ANSES, anticipó hoy que la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará «con un sistema bancarizado» y un cronograma «paulatino» para evitar «mandar a nueve millones de personas juntas a la calle».

En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria subrayó: «En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar sí o sí con un sistema bancarizado».

Al referirse a la primera instancia de cobro del IFE, puntualizó: «Sentimos que esas formas que fuimos utilizando en un momento en el que no había bancos abiertos y con una cantidad importante de gente, ha hecho que ese programa colapsara».

«Necesitamos tener un cronograma lo suficientemente inteligente para no mandar a nueve millones de personas juntas a la calle», enfatizó Raverta.

En ese sentido, remarcó: «Cada vez que salimos es un riesgo, sobre todo en AMBA».

«En los lugares en los que tenemos mayor concentración de casos es muy importante ser cuidadoso y, por eso, este cronograma viene mucho más detallado y prolijo para ser paulatino», garantizó.

Reconoció que, por ese motivo, el calendario de pago «se hace un poco más largo», pero destacó: «No vamos a estar en riesgo en función de salir a cobrar».

Fuente:Martes 2 de junio de 2020 (Na)