Inicio Destacadas Eximieron de prisión a la médica del cuarto caso y a los...

Eximieron de prisión a la médica del cuarto caso y a los responsables del vuelo

Los tres profesionales de la salud de la provincia que están bajo la lupa de la justicia, consiguieron este jueves la eximición de prisión.


La médica con coronavirus denunciada por Salud Pública y los involucrados en el polémico vuelo sanitario que trajo al tercer paciente con COVID-19, Rosa Contreras y Javier Porras, recibieron una buena noticia este jueves tras la decisión del juez Alberto Caballero de concederles la eximición de prisión que habían solicitado.

El juez de la causa se expidió y otorgó la eximición de prisión para la profesional contagiada, denunciada por irregularidades en el caso del vuelo sanitario y por las visitas realizadas al tercer paciente del caso. Por esto, si la paciente deja su condición de internación no quedará privada de la libertad.

La especialista en infectología, Laura Contreras, también fue puesta en libertad tras la decisión de Caballero. En este caso, la médica fue la primera vinculada a la causa luego del peritaje que se realizó sobre el teléfono de la profesional de la salud infectada y que diera como resultado un ‘acuerdo’ para trasladar al tercer paciente.

En el caso de Javier Porras, coordinador de vuelos sanitarios, quien fue mencionado en las conversaciones que mantuvo la médica con Contreras, Caballero también ordenó la eximición de prisión.Sin embargo, continúa ligado a la causa.