Inicio Interés General Este es el cronograma de pago para beneficiarios bancarizados del IFE

Este es el cronograma de pago para beneficiarios bancarizados del IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza a pagar la próxima semana la última etapa del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que fueron bancarizados, es decir que ahora podrán percibir el ingreso con el CBU, mientras que antes lo hacían por Correo Argentino, Banelco o Red Link.



El pago empezará el próximo jueves 2 de julio y se extenderá hasta el viernes 17 del mismo mes, según el número de terminación del DNI. La duración de esta ronda será de dos semanas debido a dos feriados que tendrán lugar en el medio.

La Anses precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario «permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro» y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer le depósito (www.anses.gob.ar/ife).

Cronograma de pago
– Jueves 2 de julio: DNI terminados en 0

– Viernes 3 de julio: DNI terminados en 1

– Lunes 6 de julio: DNI terminados en 2

– Martes 7 de julio: DNI terminados en 3

– Miércoles 8 de julio: DNI terminados en 4

– Lunes 13 de julio: DNI terminados en 5

– Martes 14 de julio: DNI terminados en 6

– Miércoles 15 de julio: DNI terminados en 7

– Jueves 16 de julio: DNI terminados en 8

– Viernes 17 DNI terminados en 9

Quienes ya contaban con CBU, cuenta DNI o eran beneficiarias de planes como Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ya recibieron el pago en una primera etapa.