Inicio Destacadas En tiempos de coronavirus los Kinesiólogos atraviesan una situación compleja

En tiempos de coronavirus los Kinesiólogos atraviesan una situación compleja

Los costos del protocolo establecido por salud publica para la atención de los pacientes están por encima de las cifras que hoy  se pagan por cada sesión.



En diálogo con Radio Estación Claridad el kinesiólogo Luis Martínez, relato la dicil situación por la que estan pasando los trabajadores de ese sector y manifestó:  desde mediados de Mayo estamos habilitados para trabajar pero el protocolo que se estableció por el Ministerio de Salud encareció nuestra actividad. Se nos hace imposible poder cumplirlo».

El kinesiólogo agregó: la Obra Social Provincia es la que aporta la mayor cantidad de pacientes que deben atender los kinesiólogos, fisioterapeutas, quiroprácticos y otras especialidades relacionadas a la kinesiología. Los costos del protocolo están muy por encima de las cifras que hoy pagan por cada sesión desde la OSP que es $68 más $138 que abonan los coseguros, cuando en realidad el valor promedio de una sesión ronda los $650. «Con estas cifras que pagan es imposible cumplir con el protocolo, además no tenemos pacientes en los consultorios, la gente no asiste. Por último tenemos que sumarle que el Colegio que nos representa dió de baja a 13 obras sociales por falta de pago». En San Juan hay aproximadamente 840 profesionales matriculados.

Para finalizar Martinez dijo: Se ha solicitado una urgente reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia para plantear esta realidad y además para plantear la posibilidad que la OSP les abone por sesión y no un monto fijo como se realiza en la actualidad. «Tenemos una amplia gama de especialidades dentro de la kinesiología, y todos estamos en crisis»