Inicio Interés General En medio de las negociaciones con bonistas, el riesgo país cayó al...

En medio de las negociaciones con bonistas, el riesgo país cayó al nivel más bajo en tres meses

Tras la prolongación de las negociaciones con bonistas extranjeros para reestructurar la deuda, los bonos soberanos en dólares operaron al alza y exhibían mejoras tanto entre aquellos emitidos bajo legislación extranjera como los de ley local. Además, el riesgo país también se retraía y tocaba el piso mínimo en tres meses.



Los títulos de ley extranjera avanzaban hasta 3,67%. Distinta fue la tendencia, entre los bonos en dólares que operan bajo ley local, que operaban con mayoría de retrocesos liderados por el Bonar 2024 (AY24).

Al compás de los bonos ley extranjera, el riesgo país volvía a ceder y bajaba a los 2494 puntos básicos. El índice que mide JP Morgan caía 85 unidades (3,3%) y marcaba así su valor más bajo en casi tres meses, desde el 8 de marzo.

Asimismo, las acciones de las principales compañías argentinas marcaban mayoría de mejoras tanto en Buenos Aires como en Nueva York. En Wall Street, los adrs locales anotaban una mejora promedio de 4,5% y escalaban hasta 10% Despegar, Edenor, el Banco Francés y el Banco Supervielle.

El Gobierno viene de estirar, una vez más, el plazo de negociación con los bonistas para continuar negociando los términos que cambien las condiciones de pago de la deuda. Por eso la caída del riesgo país parecería ser un elemento que evidencia el avance de las charlas con los acreedores.

Desde el Ministerio de Economía aclararon que aún restan detalles para acercar ambas posiciones y llegar a un acuerdo final. Sin embargo, todo apunta a que el próximo 12 de junio se conozca una resolución final positiva.