Inicio Espectáculos En medio de pandemia, estudian el regreso del teatro y los musicales

En medio de pandemia, estudian el regreso del teatro y los musicales

Los principales productores teatrales se reunieron hoy con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero para avanzar en protocolos que permitan el regreso de la actividad lo más rápido posible, actualmente suspendida por la pandemia del coronavirus.



«Se evaluó la situación del sector y las posibles medidas de apoyo para la industria», indicaron a NA fuentes oficiales tras la reunión, que se desarrolló en salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada por casi dos horas.

En representación de la AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) y la ACMMA (Asociación Civil Managers de Músicos Argentinos) acudieron los productores teatrales Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank y Javier Faroni, además de Ana Poluyan, de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.

Luego de la reunión, de la que también participó el Ministro de Cultura Tristán Bauer, Rottemberg se mostró «optimista» y espera que «en unos días» el Gobierno apruebe el protocolo de la actividad teatral y musical, una de las más afectadas por la cuarentena.

«El protocolo tiene 3 fases. La fase 1, que sería la inminente, habla del ingreso a los espacios para ensayos, mantenimiento de los edificios, funciones grabadas en vivo o diferido por cualquier soporte tecnológico, siempre sin público y cuidando la distancia social», aseguró el empresario en diálogo con NA, al explicar la propuesta que le presentaron al Gobierno.

Además, Rottemberg describió que «la fase 2 y 3 ya habla del ingreso del público con una base del 50% en la primera etapa, para ir avanzando hasta llegar al 100 % de la capacidad de los ámbitos».

«Es muy reciente para tener una respuesta, pensemos que tienen decenas de protocolos en espera», dijo.

«Yo soy optimista de que en unos días el protocolo va a ser aprobado», destacó Rottembeg, aunque aclaró que «no hablamos de plazos porque (Santiago) Cafiero nos reiteró que van a depender de la pandemia y no de una decisión gubernamental».

Relató, en tanto, que durante el encuentro le contaron «en primera persona a funcionarios del Gobierno cuál es el cuadro de situación y poder avanzar en consecuencia, ante una actividad que tiene el costo hundido al 100% e ingresos cero».

«Con Salud habíamos tenido una reunión hace más de un mes, con el ministro Ginés (González García), y esta fue la primer reunión política. A 3 meses de comenzada la cuarentena, lo que hicimos fue trasladarle la situación nuestra», enfatizó el productor.

 

Fuente: martes 24 de junio de 2020 – (NA)