Inicio Deportes En agosto podrían volver los deportes grupales, dijo Jorge Chica

En agosto podrían volver los deportes grupales, dijo Jorge Chica

Fútbol, rugby y vóley podrían regresar luego del invierno. También adelantó que la competencia deportiva en San Juan podría regresar antes de fin de año.


El Secretario de Deporte de la provincia, Jorge Chica, indicó que los deportes grupales como fútbol, vóley y rugby podrían volver a partir del mes de agosto. «Seguimos revisando protocolos y analizando día a día el estatus sanitario, pero no podemos pensar en que las actividades grupales de contacto regresen antes de que pase el invierno, entiendo que podrían volver a partir de agosto, aunque todo va a supeditarse a la situación sanitaria», dijo el Secretario en dialogo con Radio Sarmiento.

«Debemos entender que las actividades deportivas grupales generan mucho contacto y el invierno hace todo más propenso al movimiento de diferentes virus, no solo hablamos de coronavirus, sino de la gripe común. Tenemos que pensar en la salud primero, por lo tanto cuando vuelvan los deportes grupales seguramente será para mayores de 18 años, para seguir cuidando intensamente a los más chicos», comentó Chica.

«Esperemos que se pueda iniciar algún tipo de competencia antes que termine este 2020. Seguramente cuando la situación sanitaria lo permita comenzarán los entrenamientos grupales en los clubes, luego la competencia interna en los clubes y posteriormente la competencia entre clubes», comentó Jorge Chica.

Por ultimo hizo hincapié en los permisos para actividad deportiva, «Hemos entregado más de 60 mil permisos para realizar deportes y solo se han realizado 25 infracciones, esto habla de la gran conciencia que hemos incorporado los sanjuaninos frente a esta pandemia».