Inicio Destacadas El viento Zonda dejó consecuencias en algunos departamentos

El viento Zonda dejó consecuencias en algunos departamentos

En Rawson, Pocito, Santa Lucía, Ullum y Jáchal se originaron incendios por causa del viento Zonda y que  ya fueron controlados.



La Dirección de Protección Civil en conjunto con el Departamento de Bomberos de la Policía de San Juan y Bomberos Voluntarios de San Juan trabajaba intensamente como consecuencia del temporal de viento Zonda que azota a la provincia.

En la tarde de ayer jueves y a medida que avanzaba el temporal, comenzaron incendios de pastizales en distintos lugares de San Juan. Así fue que las dotaciones de bomberos, en un trabajo coordinado con las áreas específicas de cada uno de los municipios, pudieron controlar el fuego que se originó en lugares de Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Ullum, Pocito y Jáchal.

Francisco Suraci, director de Protección Civil señaló: “Continuamos trabajando fundamentalmente en el despeje de ramas caídas de árboles de importante magnitud y postes de alumbrado público. Estamos atentos a la situación que se puede dar en sectores donde el viento Zonda continua con mayor intensidad”.