El programa “Produciendo con Impacto Social», visitó proyectos de cooperativas


El programa “Produciendo con Impacto Social” financiará en total 10 proyectos de un millón de pesos cada uno.


En el marco del programa “Produciendo con Impacto Social”, dirigido a cooperativas municipales, se visitó este lunes la Cooperativa Agroproductiva “Boca de Tigre” en la localidad homónima ubicada en el departamento San Martín.

Desde la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) a través de la Coordinación de Gestión de Proyectos, se está visitando junto a los equipos técnicos a las diferentes cooperativas y municipios que se presentaron a la convocatoria que cerró el pasado 16 de junio. De la misma están participando 15 proyectos que se encuentran en la etapa de evaluación, instancia que cuenta además con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano por intermedio de la Dirección de Cooperativas y de Economía Social.

El sistema cooperativo se entiende como una unidad de esfuerzos por un objetivo común y que desde el organismo del Estado provincial se busca fomentar con la finalidad de incorporar innovaciones productivas, para generar unidades más competitivas, con resultados que repercutan favorablemente en la sociedad.

Desde la SECITI se destaca que las cooperativas, entre otras actividades productivas, deben ser consideradas como una de las alternativas más viables para superar la crisis económica y social que enfrentará el mundo una vez se logre superar la pandemia de COVID-19. El cooperativismo es una cultura empresarial basada en la economía social, en la que se toman en cuenta a las personas primero y luego al capital.

Objetivos del programa “Produciendo con Impacto Social”

Acompañar a las cooperativas de San Juan en la mejora de los procesos productivos para alcanzar mejores resultados que se reflejen en la sustentabilidad de la institución, el medioambiente y de alto impacto en la sociedad.

Fortalecer el desarrollo de la economía social y solidaria mediante la diversificación, el acceso a innovaciones, tecnologías y el desarrollo de canales de comercialización.
Colaborar en generar nuevos perfiles productivos y competitivos centrados en el agregado de valor, la generación de empleo de calidad y la incorporación de conocimiento.

Es por ello, que se financiarán 10 proyectos de hasta 1.000.000 de pesos cada uno, coordinado en forma conjunta con el municipio en donde tenga residencia la principal actividad económica la institución.