Inicio Interés General El Programa Acompañame continua con la esterilización de animales de compañía, conocé...

El Programa Acompañame continua con la esterilización de animales de compañía, conocé el calendario

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.



Desde hace una década, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza diferentes tareas a favor de los animales de compañía, y con el objetivo provocar un cambio cultural en materia de protección animal; concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada; promover la adopción de caninos; potenciar campañas de esterilización masiva

En el 2017 creó el Programa Acompañame. En este cambio de paradigma al que se aspira no se trata a los animales como mascotas o cosas, sino como seres sensibles, que sufren y sienten dolor ante el maltrato, por ello se elimina el término mascotas para incorporar el de animales de compañía. Debido al cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio, la Secretaría de Ambiente decidió que el Programa Acompañame, de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, continuara con las tareas de esterilización sólo con dos quirófanos y únicamente junto a proteccionistas que se ocuparon de llevar hasta el lugar, animales en situación de calle de forma desinteresada y responsable.

En los próximos días la Secretaría de Ambiente sumará al Programa Acompañame, al público en general, quienes tienen animales de compañía (perros y gatos, machos y hembras), en condiciones de ser esterilizados, pueden comunicarse al 4305937, en horario de mañana para reservar un turno.

Los siguientes serán los destinos de los quirófanos:

– Rawson, Sala de Emergencias San Juan en el Barrio Obrero, hasta el viernes 3 de julio.

– Rawson, Villa San Damián, hasta el 3 de julio.

– Zonda, CIC departamental, desde el 6/7 hasta el 30 julio.

– Rivadavia, Unión Vecinal del Barrio SOEVA III, Ignacio de la Rosa y Rastreador Calivar, desde el 6 de julio hasta el 23 de julio.

– Angaco, Unión Vecinal Villa El Salvador, desde el 6 de julio hasta el 23 de julio.

– Chimbas, SUM Villa del Sur, Benavídez entre Colón y Chacabuco, desde el 27 de julio hasta el 28 de agosto.

– Ullum, lugar a confirmar, desde el 27 de julio hasta el 21 de agosto.