Inicio Destacadas El Presidente decidió extender la cuarentena hasta el 28 de junio

El Presidente decidió extender la cuarentena hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá por 21 días en las regiones en las que hay transmisión comunitaria y, de esta forma, será más extensa que las anteriores. Terminará el 28 de junio.



La información la aportó el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que lo tiene junto a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta. En estos últimos días, los números de contagiados se incrementaron en la zona del Área Metropolitana.

En este sentido, el jefe de Estado explicó en la Quinta de Olivos que se va a «sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus». Al respecto, explicó que «allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados».

Sin embargo, reveló que en el resto del país se va a » salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social». En este punto, los principales afectados por la decisión son las provincias del interior del país. Por otro lado, afirmó que «la potencia de contagio crece si uno se acerca a las zonas de circulación del virus».

En este mismo sentido, agregó que en horas de la tarde el mandatario «habló con todos los gobernadores y todos han tenido el mismo problema» dee casos de personas tras visitar esas zonas.