Inicio Interés General El Ministerio de Hacienda y Finanzas analiza extender la moratoria para impuestos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas analiza extender la moratoria para impuestos

En la nueva etapa buscan incorporar deudas de este año, dado que el plan contempla hasta diciembre de 2019.


El plan de pago para impuestos provinciales prevé hasta 120 cuotas e incluye saldos hasta el 31 de diciembre de 2019, con quita de intereses y una tasa de financiación. A diferencia de la primera etapa, que fue lanzada en marzo de este año, en la prórroga se buscará contemplar deudas de este año. Para esto, autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia analizan un plan para extender la moratoria para impuestos provinciales, que vence el 30 de este mes.

La moratoria original estipula que para los pagos vencidos entre 2018 y fines de 2019 se aplique un descuento del 10% del capital adeudado y ese monto sirve de tope a pagar de interés. La misma fórmula corre para deudas de 2016 y 2017 pero sobre el 25% del capital; para las obligaciones de 2014 y 2015 es sobre el 50%; para las deudas anteriores a 2013 se aplica el 75%. Además, quienes cancelen sus deudas en un solo pago y quienes estén al día tendrán un descuento del 15%.

Cómo acceder a los beneficios: Los contribuyentes pueden acceder a los beneficios ingresando al sitio oficial de la DGR, sección Consultas on line / Moratoria Ley 2029-I. (Para ingresar hacé click aquí: https://rentas.sanjuan.gov.ar/contribuyentes/m2020_seleccion.asp

Botón de pago: En el marco del aislamiento social obligatorio, la Dirección General de Rentas de la Provincia de San Juan y el Banco San Juan firmaron un convenio a partir del cual se pone a disposición de los contribuyentes un BOTÓN DE PAGOS WEB para abonar, en forma online, todos los impuestos provinciales de forma fácil, cómoda y rápida.

El procedimiento del Botón de Pagos es simple, el contribuyente debe ingresar a www.sanjuandgr.gov.ar, seleccionar el tributo a cancelar e indicar el medio de pago a través del botón de pagos denominado “Plus Pagos”. Pudiendo pagar con tarjetas de débito y crédito de todos los bancos.