Inicio Interés General Destinarán más de $900 millones para la realización de obras municipales

Destinarán más de $900 millones para la realización de obras municipales

Es a través de dos programas, el FODERE, herramienta de la Ley de Coparticipación Municipal y el Plan Nacional Argentina Hace. El acto de entrega fue encabezado por el gobernador Uñac e intendentes.



Luego de que el pasado 16 de abril, la Cámara de Diputados aprobara la distribución del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE) entre los municipios, este martes, el gobernador Sergio Uñac concretó por medio de la entrega de los proyectos aprobados, el traspaso del dinero a los intendentes.

El acto tuvo lugar en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y, además del primer mandatario, estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Finanzas, Marisa López y de Obras Públicas y Servicios, Julio Ortiz Andino, junto a los jefes comunales.

En ese contexto, el Gobierno provincial asistió a los municipios para que, específicamente en este caso, presenten proyectos para el fomento del desarrollo económico, productivo, industrial, turístico y urbano, y va de la mano de la generación de trabajo genuino. Los mismos fueron evaluados, aprobados y financiados por la Provincia. El monto invertido alcanza los 415.856.740,23 pesos.

A esto, se le suma el Plan Nacional Argentina Hace, una iniciativa del Gobierno Nacional, que busca generar nuevos puestos de trabajo en todo el país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. San Juan forma parte de esta iniciativa, distribuyendo, en esta primera etapa, 500 millones de pesos entre los municipios.

Este programa promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.