Inicio Actualidad Desde este lunes no mas vallas en la peatonal

Desde este lunes no mas vallas en la peatonal

La Municipalidad de Capital decidió remover las barreras físicas en el microcentro desde hoy.



Hemos llevado un proceso evaluativo semana a semana. Eso nos ha permitido efectuar esta flexibilización gradual. Hubo muchas charlas con el Centro Comercial, con la gente de CAME y otras organizaciones que nos fueron planteando esta evolución que se observaba”, detalló el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, en declaraciones.

“Esta medida va a implicar el retiro de la vallas y aplicar un concepto de absoluta responsabilidad social en cada uno de los ciudadanos que asistan a los fines de que se siga cumpliendo con toda la normativa”, destacó Lucero.

“Los controles de DNI los van a efectuar los comerciantes. Vamos a apelar a que aquellos ciudadanos ejerzan responsablemente esta posibilidad teniendo en cuenta la numeración que ha dispuesto la provincia”, dijo el secretario.
Si la policía de San Juan encuentra a algún cliente circulando en un día que no coincide con su docuementación, será pasible de sanción.

Cabe recordar que los días lunes, miércoles, y viernes podrán ir quienes tengan terminación de DNI número, 0, 1, 2, 3, y 4.
Mientras que los días martes, jueves y sábado lo pueden hacer quienes tengan terminación de DNI número, 5, 6, 7, 8 y 9.
Asimismo, se reitera la recomendación de evitar el flujo masivo, respetar el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo o tapabocas y demás medidas.