Inicio Interés General Con nuevas medidas sanitarias, ya están abiertas las puertas de los refugios

Con nuevas medidas sanitarias, ya están abiertas las puertas de los refugios

Fabián Aballay, Ministro de Desarrollo Humano, indicó que se amplió la capacidad y se habilitaron más instalaciones para albergar a personas con situación de calles.


Ante las bajas temperaturas y la cuarentena el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, indicó que están realizando una gran contención con las personas de mayor vulnerabilidad especialmente las que están en situación de calle.

«Hicimos un relevamiento en toda la provincia de las personas que se encontraban en situación de calle. Previendo la llegada del frío y ante las condiciones sanitarias que se deben tener se adecuaron los refugios donde se ubicaron con mayor distanciamiento las camas y la modalidad de ingreso de las personas. Cuando ingresan se les toma la temperatura para determinar que no estén enfermos, se los ingresa se bañan se cambian de ropa, cenan y pasan la noche. A las ocho de la mañana luego de desayunar dejan el lugar, para que los empleados lo acondicionen nuevamente para la noche», explicó Aballay.

Los lugares habilitado son: el Teresa de Calcuta en calle Córdoba, el Papa Francisco ubicado en el edificio del Hospital Rawson de calle General Paz y se habilitó un sector de Estadio Cerrado.