Inicio Interés General Volverán a pagar el IFE de 10 mil pesos

Volverán a pagar el IFE de 10 mil pesos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este sábado que el Gobierno volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos. La medida alcanzará a 9 millones de personas.



“Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas”, anunció Martín Guzmán a través de su cuenta de Twitter.

“El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”, indicó Guzmán mientras en Argentina se mantiene la medida de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

De esta forma el gobierno confirmó que volverán a pagar la ayuda económica en medio de la cuarentena que se extenderá en principio hasta el próximo 7 de junio y que ya tiene una apertura paulatina de la producción en diferentes puntos de la Argentina.

Requisitos para solicitar la IFE:

-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

-Tener entre 18 y 65 años de edad.

-Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: -un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado. – ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos. – una prestación de desempleo.- jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. – planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.-