Inicio Destacadas UPCN se manifestó a favor de la suspensión de aumento a estatales

UPCN se manifestó a favor de la suspensión de aumento a estatales

El secretario general de UPCN, José Villa en declaraciones realizadas a radio Sarmiento a favor de la medida tomada por el el gobierno provincial.


En la mañana de hoy  el gobernador de la provincia firmó el decreto provincial atraves del cual se dispone la suspención del incremento salarial para estatales, que se habia acordado a principio de año, con la intención de destinar ese dinero situaciones urgentes que se dan en medio de la pandemia por corona virus. En referencia a esta situacion,el secretario general de UPCN José Villa, dijo que sin bien hasta ahora era solo un rumor, se sabía que algo así podía pasar. «El salario de los estatales está por debajo de lo que corresponde y por supuesto este incremento era una muy buena ayuda. Pero podemos entender la situación de la provincia, sabemos que la realidad está complicada para todos y apoyamos esta medida. Vamos a instar desde el gremio para que todos los entiendan así. Yo creo que el trabajador va a entender y va a acompañar.»

El titular de la entidadad gremial de la calle Sarmiento también habló sobre el accionar de la CGT frente a los problemas laborales de los trabajadores en este momento delicado del país. «Están siendo demasiado pasivos y cerrados, no convocan, están callados y no pelean por los trabajadores que ahora la están pasando mal. En San Juan no están apoyando.»