Inicio Gremiales UDAP manifestó su desacuerdo por la vuelta anticipada a clases

UDAP manifestó su desacuerdo por la vuelta anticipada a clases

El secretario general del gremio docente dijo que la postura tomada frente a la posibilidad de volver el próximo 15 de junio, es la de no retomar la actividad en este tiempo.



El secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de la educacion, Luis Lucero dijo que la decision tomada por la Cetera nacional es la de no volver hasta que pasen las vacaciones de invierno. Hablamos de aglomeración de gente, sabemos que países de primer mundo que hicieron esta maniobra terminaron dando marcha atrás porque se produjo recontagios. Las escuelas tienen que estar perfectamente desinfectadas y no sabemos si dan los tiempos. Tampoco sabemos a ciencia cierta si que la curva realmente esté aplanada, estamos ingresando a la época invernal con bajas temperaturas y no creo que sea el momento de volver.

Los papás tampoco están de acuerdo con mandar a sus hijos a clase y exponerlos. Hay que analizarlo de mejor manera. Si el gobierno termina definiendo esto, no habrá medidas de fuerza pero nuestra postura seguirá siendo esta misma.»