Inicio Destacadas Turismo denunció a Hugo De Bernardo por qudarse con $3,5 millones

Turismo denunció a Hugo De Bernardo por qudarse con $3,5 millones

El Gobierno de la provincia accionara legalmente contra Hugo De Bernardo por la no restitución o retención indebida de $3,5 millones .



Las autoridades locales aseguraron que esta conducta del empresario está ocasionando un perjuicio millonario a las arcas del Estado y como no hay respuestas ante la intimación por el área legal del Ejecutivo, acudirán directamente a la Justicia. La denuncia se hará este viernes en Fiscalía Penal y llevará la firma de Claudia Grynszpan, ministra de Turismo.

De acuerdo a la publicacion realizada por diario de cuyo, todo se origino en diciembre de 2019 pasado con la contratación de la compañía HDB Producciones para que se hiciera cargo de la logística, y otros ítems, del escenario de la Fiesta del Sol 2020. El acuerdo fue por más de 7 millones de pesos y se estableció un anticipo financiero del 50 por ciento, es decir, unos 3,5 millones, el cual se abonó a fines de diciembre. El resto se pagaría después del 29 de febrero, tras la culminación de la celebración.

El trámite de cancelación del servicio continuó su camino y a principios de marzo se pagaron los 3,5 millones de pesos que quedaban. Sin embargo, en Turismo descubrieron que había otra factura, con un número distinto, que acredita que apenas unos días antes se había abonado el mismo importe. Por eso, en el Gobierno entienden que De Bernardo percibió «de manera indebida» los 3,5 millones de pesos extra y que, encima, no los devolvió.

Todo marchaba bien. A principio de marzo se saldó los otros 3,5 millones que quedaban. Sin embargo las autoridades detectaron que había otra factura, con un número distinto, que acreditaba que apenas unos días antes se había abonado el mismo importe. Esto provocó el enojo de Gobierno, porque entendieron que De Bernardo cobró 3.5 “de manera indebida” y encima no los devolvió.

Apenas descubrieron el error intimaron a la empresa para que restituyeran los fondos en un plazo de 48 horas. La parte acusada pidió devolver el dinero pero, una parte de esa millonaria cifra, a través de un plan de pago. La oferta no conformó al Ejecutivo, que automáticamente la rechazó y decidió solucionar el asunto vía judicial.