Tras flexibilizar aparecen tres casos positivos en Mendoza


Una familia entera se contagió de coronavirus en Mendoza y así se rompió la inercia positiva acerca de la falta de contagios en la provincia. Se trata de una pareja joven y su hijo.


En la investigación epidemiológica que se hizo se halló un posible nexo. Un familiar de ellos es camionero y está en permanente contacto con Buenos Aires. Creen que ese fue el factor de contagio. El transportista está en Buenos Aires actualmente e intentarán que se controle en ese distrito. De esa manera en Mendoza son 86 los casos confirmados desde que se declaró la pandemia. Pero actualmente hay 10 personas internadas.

Mendoza llevaba más de 20 días sin casos de «contagios internos» de coronavirus. Los dos casos de las últimas semanas habían sido de personas que venían del exterior. La familia internada no es oriunda de Maipú pero fueron internados en el hospital regional de ese departamento.  Según se informó, ellos no viajaron y aún tienen nexo dudoso. Pero la principal sospecha tiene que ver con el familiar que es transportista. Ahora las autoridades sanitarias intentarán que el camionero se haga el test en esa provincia y que se mantenga aislado allí hasta conocer los resultados.

Fuente: MDZonline