Inicio Destacadas Trabajadores del Hospital Rawson pidieron la reincorporación de los médicos echados

Trabajadores del Hospital Rawson pidieron la reincorporación de los médicos echados

Durante la mañana de este jueves, personal que trabaja en el hospital Guillermo Rawson se manifestaron en reclamo por los mñedicos que fueron separados de sus cargos.



“La salud está de luto”, fue el lema utilizado por los profesionales de la Salud pidiendo por la reincorporación inmediata de los profesionales echados. “Nos estamos manifestando porque nos despojaron de nuestra jefa en plena pandemia y eso no puede ser”, dijeron los manifestantes acompañados de pancartas y cacerolas.

Recordamos que durante la jornada de este miércoles y en Cadena Provincial, el gobernador Sergio Uñac, daba a conocer la determinación que había tomado: echar al jefe de Terapia Intensiva y a la jefa de Infectología del Hospital Guilermo Rawson, el nosocomio público de la provincia.

Se trata de Carlos Lezcano, jefe de Terapia Intensiva de Adultos y Sandra Ferrari, jefa de Infectología. Es que el primer mandatario sanjuanino los hizo responsables de la negligencia que al parecer habrían cometido en el hospital y que se le habría permitió a una médica ingresar a la habitación de su hermano infectado con coronavirus y contagiarse. Sin embargo, los dos jefes echados aseguran no tener ninguna responsabilidad en lo ocurrido.

Quines se manifestaban apuntaron directamente contra la ministra de Salud, Alejandra Venerando, por todo lo ocurrido y describieron a los médicos echados como “excelentes profesionales y personas”.