Inicio Destacadas Susana Giménez violó la cuarentena y viajó a Uruguay en un vuelo...

Susana Giménez violó la cuarentena y viajó a Uruguay en un vuelo privado

La diva Susana Giménez y su hermano violaron la cuarentena y viajaron en un avión privado a Montevideo, Uruguay. Al llegar a su destino, no le permitieron desembarcar hasta exhibir su tramite de residencia.



La conductora de televisión protagonizó un cruce con las autoridades del aeroparque uruguayo, hasta exhibir un certificado. Así y todo, ella y su hermano violaron el aislamiento obligatorio, poniendo en peligro la salud de todos con los que tuvieron contacto. En Uruguay, la «Su» señaló que iba a su chacra de Punta del Este, algo que sorprendió, pues podría haber usado el aeropuerto cercano a esa ciudad balnearia.

La autorización fue otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para viajar en la aeronave Lear Jet 60, Matrículo LV-FVZ, de la firma Baires Fly. “Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga”, señaló una importante fuente del sector, que vio a Susana Giménez el sábado y aún no encuentra explicación a la autorización de la ANAC para su vuelo, a la Agencia de Noticias Argentinas.

Más aún, porque en el documento oficial del organismo que habilita a viajar reza lo siguiente: “A partir del 06/04/2020, a que las personas comprendidas dentro de los supuestos previstos en dicha norma y que deban contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, hayan obtenido el mencionado certificado con anterioridad a la realización del vuelo que se autorice. Para aquellas personas que no resulten obligadas a la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, la autorización quedará supeditada a la obtención de los certificados que adicionalmente establezcan las autoridades competentes».